La vuelta del 'rey de las camisas abrochadas' ha causado un éxito arrollador. David Delfin ha vuelto a revolucionar la semana de la moda madrileña con un cortometraje protagonizado por Bimba Bosé que ha abierto el desfile.

La musa del diseñador, una vez más, ha sido la auténtica protagonista del desfile, relatando una apoteósica historia que describía los momentos previos a su llegada al Ifema.

Dejando atrás la desternillante historia de Bimba Bosé, la andrógina modelo ha abierto Run Away, una colección que ha vuelto a sorprender por los binomios entre el blanco y el gris, y en la que no se ha olvidado de su prenda estrella que no falla en ninguna colección: la camisa.

David Delfin ha vuelto a reinventar su imprescindible haciendo que se adapte totalmente al verano y a su estilo. Todas las camisas tenían un patrón común: Vestir tanto al hombre como a la mujer destacando la zona de la espalda con un patrón cruzado y asimétrico.

La mujer ha salido más femenina que nunca, encendiendo su piel con tonos cereza y rosa. El diseñador ha elegido inspirarse en los años 20 para confeccionar sus vestidos, que con corte a la cadera y utilizando los plisados en gasa han hecho olvidar por un momento las versiones andróginas más famosas de colecciones anteriores de David Delfin.

Entre tanto, esta colección ha hecho más varoniles a los hombres a través de trajes de chaquetas, que se combinaban con la imprescindible camisa abrochada hasta el cuello, curiosa corbata corta y diferentes versiones de pantalones. Eso sí, siempre calzados con Dr. Martens que combinaban el blanco y el negro.

David Delfin también versiona el perfecto adaptándolo al verano. Utiliza el algodón para confeccionar una cazadora con cremalleras vistas que viste tanto al hombre como a la mujer.

Siguiendo esa dosis de cosmopolitismo en esta nueva colección, tampoco se ha olvidado de los complementos. Bolsos y portafolios combinaban con los clásicos Louboutin que lleva utilizando en anteriores ediciones recurriendo al clásico binomio del blanco y negro.

Las gafas mariposa para ellas y las de espejo para ellos se han convertido en el accesorio imprescindible para la próxima colección de David Delfin, quien vuelve a apostar por la androginia para sus diseños, aunque cada vez se separa más de ella.