Inspirándose en las mujeres aventureras de la primera mitad del siglo XX que se atrevían a atravesar los desiertos a caballo o pilotaban avionetas, Fernando Lemoniez ha inaugurado la tercera jornada de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid con una colección minimalista, aventurera y elegante.

El diseñador ha trabajado ese espíritu aventurero con tejidos cómodos y muy prácticos. La sarga de algodón y la tafeta, junto con la seda, son las telas que ha escogido para confeccionar vistosas gabardinas primaverales, luminosas faldas-pantalón y hermosas blusas con lazadas.

Ha rescatado patrones masculinos de la época, entre ellos el famoso pantalón de aviador, ancho de cadera y ceñido de pierna. "En esta ocasión ese patrón lo he convertido en una falda a la rodilla abotonada en la parte delantera", ha explicado a EFEstilo el modisto.

Como en el desierto, en esta colección hay contraste entre el día y la noche. Mientras que las propuestas diurnas han aparecido teñidas en tonos caqui, arenas y marrones, aunque el creador también ha querido aportar una luz radiante a la colección con apuntes blancos y azules, las nocturnas han sido negras, "como la espuma del mar", ha puntualizado.

Sobre la pasarela se han visto jerséis ligeros con delicados botones en el pecho, faldas capa, cazadoras de aviador con bolsillos parche y manga francesa, escurridizas blusas, vestidos camiseros con cuello irregular a modo de pañuelo, todos ellos complementados con las boinas "Elosegui", encargadas de trasladar a la mujer a la romántica atmósfera de la película "Lawrence de Arabia".

A partir del próximo 15 de septiembre, este diseñador presenta "Señorita Lemoniez", una colección para niñas de 4 a 10 años compuesta por abrigos de corte oriental, chaquetones oscuros con tonos contratados, vestidos con motivos geométricos, blusas con lazadas y pantalones masculinos, prendas confeccionadas con tejidos de calidad.