"Es una colección, colorista, dulce y optimista". Así ha resumido su desfile en Madrid Fashion Week el diseñador Roberto Torretta, quien, en esta ocasión, ha dejado descansar al tono negro y ha preferido trabajar y aliarse con tonos alegres como el amarillo o el naranja.

El diseñador ha inaugurado su presentación con un camisero brocado con blanco y negro de líneas suaves y femeninas, ha continuado con una serie de vestidos en los que ha mezclado distintas texturas y distintos colores, todos ellos presumían de una buena dosis de fiesta y se adornaban con suaves volantes en el pecho.

"Mis propuestas son de fiesta, he querido trabajar patrones para eventos especiales, las líneas más de sport ya se hacen muy bien y a precio muy asequibles", ha dicho a EFEstilo Torreta, quien ha confeccionado estas prendas con crep de seda, viscosa y algodón, además de algún que otro tejido tecnológico.

A lo largo del desfile también se han visto "tops", pantalones tanto de pierna ancha como estrecha, "parkas" de lujo, chaquetas cortas, "shorts" y sutiles y relajados vestidos de noche con soberbios escotes en la espalda y dulces y delicados pliegues y drapeados

Una vez más, el diseñador ha echado mano de la napa y el cuero para coser prendas atemporales y favorecedoras que se actualizan y se refrescan gracias a su nueva carta de colores, a la que también se han sumado el azul glaciar, el verde menta y los colores tierra.

En cuanto a las siluetas, Roberto Torreta ha manejado unas suelta con más movimiento y otras más estrecha y ceñida al cuerpo con el único fin de realzar la figura de la mujer, una de las obsesiones del diseñador.

¿Complementos?. Importantes y barrocos brazaletes de noche firmados por Titina Meyer.