María Escoté, que ha compartido desfile con Carlos Diez, ha inaugurado hoy la quinta jornada de la pasarela madrileña con una colección dulce y salvaje colmada de potentes estampados para el día y cientos de lentejuelas para la noche. "Es un colección dulce", ha dicho a EFEstilo la diseñadora.

La diseñadora ha jugado con gasas y lentejuelas hasta crear divertidos vestido de fiesta con traviesos cortes que invitan a bailar toda la noche.

Tonos pastel como el amarillo pollo y el rosa y el azul bebé intiman con el plata en minivestidos, faldas cortas y "tops" para vestir a la mujer de María Escoté con pinceladas dulces a la par que canallas.

Para el día, Escoté ha preferido prendas estampadas con vistosas orquídeas y motivos felinos, una combinación "tan dulce como salvaje", ha puntualizado la diseñadora que ha subido a la pasarela más vestidos que pantalones.

Enamorada de la cazadora ´biker´, María Escoté la ha vuelto a incluir tintada en tono mandarina y con un leopardo en la espalda en la colección primavera-verano 2013, prenda que sus clientas esta misma tarde podrán adquirir a través de su página web y disponer de ella en un plazo máximo de una semana.

Por su parte, Carlos Diez, ha sorprendido con una propuesta blanca e inmaculada. "Es una colección espiritual y romántica", ha dicho el diseñador, quien ha añadido que a pesar de tener una apariencia suave, posee "gran fuerza gracias a las piezas de cuero".

A lo largo del desfile se han visto siluetas muy despegadas y también patrones muy ceñidos, realzados con pequeños detalles ornamentales y cremalleras. Pantalones, "shorts" y blusas, ponchos de puntos y ligeras capas ha formado parte de la colección de Diez. El diseñador cerró el desfile con un vestido blanco bruñido de volantes que bien podía ser un modelo nupcial.