Durante los meses de verano los tatuadores registran un aumento en la demanda?sin embargo, cuando acaba la época estival, muchos deciden deshacerse de ese tatuaje. ¿Los motivos? Pueden ser varios pero las causas más comunes son la separación con la pareja o cuando el tatuaje es el resultado de un momento de euforia y después la persona teme por represalias en el trabajo o entorno social.

¿Cómo podemos eliminarlo?

El láser Affinity QS posee unas características que lo hace perfecto para estos tratamientos, incluso los más problemáticos, los que están diseñados con los colores: verdes, azulados o anaranjados. Debido a su sistema de doble longitud de onda, 1064nm y 532 nm, se puede escoger aquella que sea más efectiva en función de cada tatuaje. Además su tecnología permite realizar pulsos muy cortos que literalmente destruyen la tinta mediante un efecto foto acústico y sin dañar el tejido en ningún momento.

Se analiza la zona y se aplica anestesia tópica. La duración del tratamiento y el número de sesiones está estrechamente relacionada con los colores, tamaño, tipo de tinta utilizada y profundidad que presente cada tatuaje. Lo que sí es inmediato son los resultados. A partir de la primera sesión el paciente comienza a ver el aclaramiento.

El tratamiento es un poco molesto y requiere de unos cuidados post-láser que serán indicados por el especialista y que, principalmente, se basan en hidratar la zona y protegerla del sol.