El tiempo primaveral viene jugando un poco al despiste, pero, ante la playa o la piscina, es el momento ideal para renovar el biquini o el traje de baño. Las líneas maestras de la temporada hablan de una vuelta a la elegancia clásica inspirada en mujeres como Jacqueline Kennedy-Onassis, que también impuso un estilo propio para las jornadas de mar.

Los bañadores y los bikinis se visten de nostalgia en una temporada que compagina los conjuntos retro con pequeños volantes, coulottes de talle alto y prendas crochet.

Los trajes de baño para este verano recuerdan una estructura arquitectónica y están inspirados en tendencias de antaño.

Principales apuestas

Firmas como Eres, Andrés Sardá, TCN o Hugo Boss ofrecen deliciosas colecciones.

Las tonalidades van desde el rosa palo, hasta el típico azul marino o el camel. Los estampados vienen con motivos florales o felinos. Los trajes de baño se presentan con partes de arriba con copas contundentes y destacando los tirantes. Las braguitas, por su parte, ganan en tamaño y suben hasta la cintura en numerosas ocasiones.

Los elementos decorativos también tienen presencia en las temporadas de este año con grandes broches, flecos o brillantes.

Para los chicos se apuesta por los bañadores anchos hasta media pierna. Los cuadros ganan protagonismo entre las propuestas masculinas.