Susuu, una de las últimas firmas españolas llegadas al universo de la moda, comienza su andadura este verano lanzando una colección cápsula de bolsos Wayúu y cinturones de edición limitada con tejido de araña Wale 'keru.

Los bolsos WAYÚU están ligados a tierras lejanas, a la mujer indígena y la artesanía tradicional, en concreto a la de una comunidad de la región colombiana de la Guajira. Las leyendas de Simbad el Marino o Marco Polo nos hablan de puertos exóticos, de comerciantes de extrañas lenguas y barcos que regresan repletos de canela, anís, jengibre, clavo o perejil. Son cuentos que hacen soñar con otros mundos. Los bolsos Wayúu son la continuación de una tradición que ha pasado de madres a hijas durante años y que ahora llega a España desde el otro lado del océano de la mano de la firma Susuu.

Con forma de saco, los bolsos WAYÚU de Susuu que los distinguirás por su aro metálico grabado, están elaborados con miles de hilos de algodón tintados a mano en múltiples colores. Esa mezcla de tonalidades y la manera en la que están tejidos, les confiere toda la personalidad y el atractivo.

Las artesanas trabajan hoy día bajo técnicas centenarias dedicando días de trabajo y originalidad a cada pieza. De igual modo nacen los cinturones Susuu wayúu, cuyo diseño y materiales están supervisados hasta en los más mínimos detalles para aportar ese toque especial de color a cualquier outfit.

Susuu se encuentran a la venta en exclusiva en el Pop Up Store Makú&Beach de Las Rozas Village y La Roca Village, un espacio espectacular montado por la marca para el verano del 2013 en pleno corazón de ambos centros comerciales.

También está a la venta en tiendas multimarca y a través de su eShop, susuu.es donde se puede comprar con un solo click estas joyas de algodón hechas a mano, y que arrasan entre las bloggers y celebrities internacionales.