Acabar con el encrespamiento es una lucha común entre muchas mujeres, y sobre todo en otoño, cuando la lluvia y la humedad se convierten en el peor enemigo del pelo. Una melena lacia y brillante es el sueño de cualquiera pero pocas son las que lo consiguen sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, existen métodos y productos para librarnos, o facilitarnos, esta difícil tarea. Nuestro cabello está compuesto por una gran cantidad de keratina. Según el tipo de unión de las cadenas de keratina, nuestro pelo tendrá una forma u otra; por ejemplo, las que pueden modificarse con agua y humedad, las que lo hacen con el secador y la plancha o las que sólo pueden cambiar mediante una redacción química, como con la keratina.

Ésta última es la que permite conseguir resultados a más largo plazo y obtener una melena lisa más tiempo.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué eficacia tienen los alisados con keratina, tanto los que se hacen en centros como los champús que venden?

Hay que asistir a un centro especializado y que desde allí busquen el tratamiento adecuado para cada tipo de cabello. No todas las keratinas son iguales pero sí deberían de quitar el encrespamiento.

2. ¿La keratina es eficaz con el pelo teñido?

Sí. El tratamiento de la keratina va bien para todo tipo de pelo, incluso los coloreados. Cuanto más estropeado esté, mejores resultados se verán.

3. ¿Es un buen tratamiento la keratina si se tiene poco pelo y fino?

Sí, siempre que lo aplique un profesional que te ayudará a obtener una melena con más cuerpo.

4. ¿La keratina restaura las puntas dañadas?

La keratina es muy eficaz contra las puntas abiertas gracias a las vitaminas que contiene. Pero si las puntas están muy dañadas, el efecto del tratamiento duraría muy poco y lo más recomendable sería cortar las puntas.

5. ¿A partir de qué edad es recomendable aplicar la keratina?

Es recomendable para niños a partir de 12 años, por la parte química que conlleva. Pero mejor consultar a tu médico.

6. ¿Cuál es el mejor tipo de keratina del mercado?

La terapia de alisado de Morphosse Liss Smoothing actúa en el nivel más duradero, modificando la estructura interna del cabello y, a la vez, aportando nutrición y reparación a la fibra capilar gracias su tecnología.

7. ¿Sirven de algo los champús y mascarillas con keratina?

Estos productos no pueden reemplazar el efecto de un tratamiento de keratina. Lo que sí hacen es suavizar el cabello durante un lavado. Lo importante no es que lleven keratina, si no que no contengan sulfatos.

8. ¿Cada cuanto se recomienda hacerse el tratamiento de keratina?

Para tener un cabello impecable, de tres a cuatro meses, ya que la keratina se va con los lavados.

9. ¿Es malo hacer el tratamiento cada 2 meses?

Si es un producto de buena calidad, no tiene porque dañar el cabello, justo lo contrario. Haciéndolo tan a menudo se consigue que el efecto sea cada vez mayor.

10. La keratina que tiene formol, ¿puede producir cáncer?

Hay varios tipos de keratina y hoy en día existen productos que no llevan formol. La exposición al formol puede ser dañina pero para los profesionales que inhalan la sustancia, nunca para el cliente.