Es uno de esos calzados olvidados que resurgen de sus cenizas con más fuerza que nunca para imponerse como el calzado de la temporada. Dejamos atrás el tacón de aguja para adentrarnos en el mundo de la cuña, en la comodidad sobre todas las cosas.

El triunfo de Isabel Marant con su colección para H&M estaba asegurado, pero la diseñadora gala se puede atribuir otro gran logro al haber reinventado el mítico botín 'Scarlet' para este otoño/invierno 2014. Con un aire más rockero y combinando piel y pelo, presenta el calzado estrella de esta temporada al que poco tiempo le ha faltado para generar imitadores.

El éxito lo consigue con cada colección que lanza y en cada una de ellas hay piezas clave que firmas low cost, o no tan low, se apresuran a imitar sumándose así a la revolución Marant. Mango y Stradivarius ya tienen en sus tiendas una 'réplica' del botín Scarlet, eso sí, ni los materiales son los mismos ni el precio a desembolsar se asemeja. Gracias a firmas como estas los mortales que no pueden, o no quieren, pagar 978 euros por un par de botines, pueden hacerse con unos parecidos por precios que rondan los 50 euros.

Saliendo de la idea rockera de Isabel Marant, las opciones son infinitas aunque el negro se impone sobre todas las demás. Clásicos de piel o ante, combinación de tejidos, efecto peep-toe o cremalleras laterales son algunas de las opciones que encontraremos en las tiendas a la hora de elegir el calzado de la temporada. Tú decides cual será tu próxima adquisición.