Cada vez el vestuario en las fiestas de Navidad toma más importancia. Muchos son los que desean despedir el año (o darle la bienvenida al nuevo) con un 'look' de impacto. Algunos consejos para brillar en la última noche del 2013, dependerá en gran medida del tipo de evento que al que tengas pensado ir.

Si acudes a una fiesta elegante, los vestidos largos son los más adecuados. A la hora de elegirlo, te recomendamos optar por los monocromáticos en rojo, verde, rosa palo o negro para que te sea más fácil volver a utilizarlo en otra ocasión. Acompáñalos de un bolero, un clutch y unos zapatos o sandalias tipo salón, por ejemplo. Para el peinado opta por lo recogidos un poco elaborados, los realizados con ondas de agua están de plena tendencia y te aportarán un look muy sofisticado que te convertirán en la reina de la noche.

Si lo tuyo no son los vestidos elige un traje chaqueta tipo esmoquin. Los de terciopelo en negro, verde o granate pueden ser todo un acierto.

Si tu Nochevieja pasa por un evento más informal la gran aliada es la minifalda. Las de lentejuelas, joyas, plumas, de satén o de cuero pueden darte un aire muy especial para despedir como se merece este 2013. Puedes combinarlas con tops o blusas semitransparentes.

También puedes decantarte por vestidos cortos más arriesgados, por ejemplo en tonos dorados o plateados. Esta noche los excesos están muy permitidos. Como complementos selecciona un buen tacón, unas medias de fantasía, un bolso de mano y joyas XXL. Los abrigos de pelo tan presentes están temporada son la prenda ideal para desafiar al frío.

Además, una de las tradiciones de este día es vestir algo rojo para atraer a la suerte, así que no olvides hacerte con un buen conjunto de ropa interior en este color. Todas las firmas de lencería lanzan productos especiales para celebrar este momento.

Si durante estos días tienes otros eventos importantes como reuniones de empresa, cenas con amigos, o meriendas con los niños, tira de básicos. Recuerda que un little black dress y unos buenos zapatos salón te sacarán de más de un apuro para los compromisos nocturnos. Los pantalo-nes sastre, las chaquetas de cachemir y los abrigos oversize resérvalos para los eventos diurnos y los jeans y botas planas para las jornadas de compras y días de diversión con los más pequeños de la casa.