Llega la temporada de invierno y merece la pena apartarse del formalismo del look de oficina, para concederse algún capricho en la vestimenta del día a día. Si es cierto eso de que la ropa influye en el estado de ánimo, y viceversa, nada mejor que ponerse cosas bonitas encima para que estos días tan fríos sean más especiales.

Para eso nada tan sencillo como echar mano de las tendencias de la temporada. Una de ellas es la combinación del cámel y el gris. Nunca falla, y menos si seguimos las pautas que marca el americano Michael Kors, con sus infinitos abrigos de alpaca que cubren vestidos largos en punto de seda con escotes pronunciados, aptos solamente para lucir en ambientes provistos de una buena calefacción.

Lo que está definitivamente pasado de rosca es pulirse la Visa para adquirir un vestido de cóctel que probablemente no abandonará el vestidor más de dos o tres veces al año. Mucho mejor decantarse por una falda de cuero en color tabaco, como la que presenta Gucci, con botas a juego y blusa verde de gasa, dotada de unos puños anchos abotonados, que presagian una de las constantes para la próxima primavera.

Y para quienes no tengan miedo a ser miradas y escudriñadas hasta el infinito, está el abrigo brocado ideado por Karl Lagerfeld para Fendi, que, fiel a su santo y seña, también incorpora toques de piel. El máximo del atrevimiento es llevarlo con botas blancas altas y guantes hasta el codo. En definitiva, las pasarelas ofrecen este año toda clase de propuestas para huir del consabido pequeño vestido negro, aunque será difícil que muchas sucumban a la tentación de enfundarse en uno.

Estilo en la nieve

Esquiar es todo un ritual en el que el aspecto deportivo va ligado a la estética propia para lucir en los días de nieve. Y aunque es cierto que cada estación atesora su propio código de vestimenta, este año cuanto más llamativa se acuda a las pistas mucho mejor. El rojo es uno de los tonos que arrasan de Baqueira a Gstaad, sin olvidar Beaver Creek, en Colorado, o la exclusiva Whistler, en Canadá. Y al lado de los colores llamativos es necesario lucir sofisticadas pieles a todas horas.