Además de haberse convertido en un fenómeno de masas televisivo gracias a la combinación de intrigas palaciegas dignas de Shakespeare, un mundo fantástico de dragones y magia y una acción trepidante, Juego de Tronos también presenta en sus personajes femeninos los más variados looks y peinados que sirven de inspiración para la vida real.

Aquí se muestran los pasos para conseguir los estilos característicos de las femme fatale de la obra de George R. R. Martin, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen, y de la más comedida Sansa Stark.

Daenerys Targaryen

El cabello dorado de la Madre de Dragones, que la dota de un aspecto tierno y juvenil con sus ondas y trenzas, se imita fácilmente de la siguiente manera:

* Con los primeros cinco centímetros de pelo desde la coronilla realizamos una trenza holandesa, que se lleva a cabo de la misma forma que una trenza de raíz, pero en vez de trenzar por encima se hace por debajo.

* A ambos lados de la cabeza, tras hacer una raya en medio del pelo, realizamos dos trenzas más y las unimos en el centro con una goma de plástico.

* Repetimos el proceso y hacemos otras dos trenzas a unos cinco centímetros por debajo de las anteriores y las recogemos también en el centro.

* Para terminar solo hay que dejar caer el resto del pelo sobre los hombros y utilizar un poco de fijador para las trenzas.

Cersei Lannister

El peinado de la matriarca de los leones puede parecer más complicado a priori pero en realidad se consigue con estos sencillos pasos:

* Se comienza separando el cabello en tres mechones, dejando la parte superior sujeta con una pinza.

* Con los otros dos mechones realizamos una cola de caballo, una encima de la otra.

* Tras ello hacemos una trenza con la coleta del medio y la fijamos al final de la cabeza.

* Volvemos al mechón superior que está sujeto con la pinza y con el realizamos dos trenzas mientras lo alejamos de la cara, juntándolas al final de la cabeza junto a la segunda coleta y sujetándolo con una goma de plástico.

* Con soltar la tercera coleta y crear alguna onda con una plancha o rizador obtendremos el estilo de la regente de los Siete Reinos.

Sansa Stark

El peinado de la heredera de Invernalia, elegante y cuidado, es el más sencillo y rápido de realizar:

* En primer lugar hará falta aplicar algún producto contra el encrespamiento y utilizar los dedos para separar el pelo y quitar la humedad.

* Después, con el cabello seco y un acabado natural, separamos los dos mechones delanteros de la cara con una raya en medio.