Los motivos para tener a Johnny Depp en la cartera de embajadores para una firma como lo es Dior son bien escasos, pues cualquier rostro conocido potencia sin duda al máximo la marca. Un fichaje que a partir de hoy está dando sus frutos.

La compañía acaba de lanzar en sus redes sociales y en los principales canales de vídeos la primera campaña que el actor de 52 años ha realizado para su nueva fragancia, Sauvage, creada por François Demachy. Dirigido por Jean-Baptiste Mondino, el anuncio lleva más de dos millones de visionados a las pocas horas de su lanzamiento.

En la pieza audiovisual, el protagonista de Piratas del Caribe, cuya última cinta acaba de finalizar el rodaje y tiene previsto su estreno en 2017, aparece tocando su guitarra eléctrica y escapa al desierto bajo las notas de Ry Cooder en un Dodge Charger vintage.

Un vídeo cargado de simbolismos, como los ojos pintados de negro de su personaje Jack Sparrow o la lágrima en la mejilla de Cry-Baby. Además, su vestuario es una mezcla del pirata y Billy Bob Thornton, un estilo cherokee que es marca de la casa, al que no le puede faltar el toque misterioso que le aportan de las gafas con cristales azules.

Un lanzamiento esmeradamente calculado por la maison ya que coincide con un periodo de plenitud profesional y de proyección internacional para el ganador de un Globo de Oro. Su capacidad camaleónica se pondrá a prueba una vez más el próximo 23 de octubre en Black Mass, donde encarnará la historia real de Whitey Bulger, un maquiavélico personaje que pasó de ser el mayor criminal de Estados Unidos a convertirse en fuente del FBI.

Uno de esos personajes que están llamados a ocupar las candidaturas de la próxima temporada de premios. Le esperan también London Fields, Yoga Horses, junto a su hija, Lily Rose Melody Depp, y la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas.

Además, la estrella cinematográfica volverá a dar rienda suelta a su otra gran pasión, el rock & roll en dos conciertos los próximos 16 y 17 de septiembre junto a Alice Cooper y Joe Perry.