Este año y gracias a la Expo de Milán, la cual bate records de asistencia desde su comienzo el pasado 1 de mayo, ¡la Semana de la Moda italiana se anuncia más “arty” que nunca! ¿Cómo serán las colecciones de Primavera/Verano 2015/16 presentadas del 23 al 29 de septiembre? ¿Dónde ir? ¿Qué ver? Déjate guiar por nuestro ABC de Milano, ¡todo el vocabulario de la moda a la milanesa!

Giorgio Armani será una de las principales estrellas de la Semana de la Moda, el diseñador, quien presume de una fuerte conexión con la ciudad de Milán, dónde cuenta con dos restaurantes (el Nobu y el Armani Privée), celebra el 40 cumpleaños de su firma de moda. Miuccia Prada hará también honores al arte gracias a su Fondazione Prada, la cual acaba de abrir una nueva sala en Venecia.

Del lado de los desfiles, ¡esperamos de todo! Así, Jeremy Scott homenajeó a la muñeca Barbie en septiembre de 2014. Otro desfile esperado de esta rentrée 2015 será Peter Dundras, quien ha dejado la firma Pucci, a partir de ahora en manos de Massimo Giorgetti, por Roberto Cavalli. ¿La primera muestra de su trabajo? El vestido de Kim Kardashian en la Gala Met. Como no pensar en Milán sin citar el fabuloso desfile de Otoño/Invierno 2015/16 de Dolce&Gabbana celebrando a las madres, "¡Viva la mamma!".

En tanto a las salidas nocturnas, celebrities e it-girls se darán cita en el Killer Plastic-O, un club de culto que ha hecho bailar a Andy Warhol, Madonna, Vivienne Westwood, ¡y muchos otros! Si no os convence esta opción, el club Just Cavalli Milano en pleno corazón del parque Sempione será un plan B perfecto. Cada diseñador tiene su lugar favorito para disfrutar de la ciudad milanesa, los gemelos de Dsquared son conocidos por sus fiestas en el restaurante Ceresio7.

¿La meca de los fashionistas en Milán? No busques muy lejos, el Corso Como 10 es una concept stop con una maravilosa terraza. Con un poco de suerte, os encontraréis allí con la afamada instagrammer Candela Novembre, con más de 240.000 seguidores, es habitual en la front row de Milán. Además, ¿conocéis a los Yuccis? De la combinación de los términos Hipster y Yuppie, hace referencia a un estilo casual chic y urbano.

¡La Madonnina desde lo alto del duomo nos protege!