Semana de la moda

Michelle Jenner y su carta para todas las 'mujeres imperfectas'

La actriz escribe un texto en su Instagram, en el que critica los cánones de belleza impuesto a las mujeres

28.01.2016 | 21:29
La actriz Michelle Jenner.

Inma Cuesta dio la voz de alarma hace unos meses cuando, tras posar en una sesión de fotos que se publicó en una revista, el resultado no tenía mucho que ver con lo que la actriz de La Novia ve cuando se mira al espejo. Y ahora Michelle Jenner también alza la voz.

Sus caderas no eran tan voluptuosas y sus brazos, más finos. La actriz lo criticó duramente y ahora es otra compañera de profesión la que se suma a las reivindicaciones. Michelle Jenner está cansada de que las mujeres siempre tengan que estar perfectas. Con una imagen en la que una mujer carga, cual Cristo una cruz, el símbolo de la feminidad la actriz se ha desahogado en su cuenta de Instagram. El texto no tiene desperdicio.

"Mujer. Imperfecta. Toca hacer fotos.. ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente", comienza escribiendo sobre las contradicciones a las que nos enfrentamos. ¿Por qué pelo sí en unos sitios y en otros no?

También señala las diferencias entre hombres y mujeres y se lamenta de que ellos sean guapos porque sí y ellas necesiten más tiempo para estar listas. "Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta", señala.

Mujer. Imperfecta. Toca hacer fotos.. ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente (menos @nurigago ??) Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia.. Más volumen, más bucles, más extensiones, más más. Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta. La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta. Ahora sonríe, natural. Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales. Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas. Pero quiérete. Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser. Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano. Porque eres mujer. Imperfecta

Una foto publicada por Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el 22 de Ene de 2016 a la(s) 1:15 PST

Y, como no, también habla del dolor físico que conlleva estar 'perfecta'. "Pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura", escribe sobre el rizador y también tiene palabras para los zapatos. "Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies", escribe.

Una historia que se repite día tras día. "Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser. Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano. Porque eres mujer. Imperfecta", termina el texto la actriz de Julieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine