Cuando una modelo se sube a la pasarela, todo lo que lleva se analiza con lupa en revistas de moda y blogs. La ropa, los complementos y el pelo no pasan desapercibidos sin embargo, hasta hace muy poco nadie reparaba en las cejas y las pestañas, que dan casi tanto o más juego que el cabello.

¿Por qué? No es más que la prueba de que los ojos y su marco también entienden de tendencias para esta primavera verano.

Baby doll

Con las pestañas como verdaderas protagonistas, este look naif se consigue intercalando ramilletes de pestañas postizas extralargas sobre un ojo sin rastro de maquillaje. Sobre la pasarela lo hemos visto en Marni, en Marc Jacobs y Louis Vuitton, que le da un toque futurista que recuerda incluso al manga con pestañas postizas y cejas gruesas.

Tan natural como la cara lavada. Volvemos a la niñez, a esa piel aterciopelada en la que parece que no hay rastro de maquillaje. ¡Esa es la clave! Cejas gruesas con pestañas bien trabajadas -largas y muy espesas- con máscara transparente como propusieron Alexander McQueen, Isabel Marant, Rochas o Valentino. Eso sí, si no quieres que te pase como a Uma Thurman y no te ves sin nada de color en las pestañas, puedes ayudarte de un eyeliner negro difuminado hizo el make up artista de Chloé.

Si hace un par de temporadas los estampados arty inundaron nuestro armario, ahora le toca el turno a la mirada, que toman todo el protagonismo gracias a las sombras neón o pastel y las cejas y las pestañas están lo más natural posible, así lo propusieron Issey Miyake, Chanel, Missoni y Fendi.