Semana de la moda
Tendencias

Claves para lucir con mucho estilo la tendencia genderless

La moda unisex llega con fuerza, lo importante esta primavera será sentirse cómodo y libre

13.04.2016 | 22:34
Cómo lucir la moda genderless.

Si echamos un vistazo a las estanterías de las tiendas de ropa, cada vez hay menos diferencias entre la ropa de chicos y la de chicas. ¿Por qué? ¡Es la tendencia genderless, que se ha apoderado de nuestra forma de vestir! La moda ya no entiende de sexos porque lo importante es sentirse cómodo y libre, que tiene un toque muy cool.

Si esta primavera quieres estar a la última, estos son los básicos unisex que no pueden faltar en tu armario:

1.Camisas sin formas. Lo importante es que sean oversize y que no marquen a la figura para que puedan adaptarse tanto a los looks masculinos como los femeninos.

2.Jerseys y sudaderas XXL. ¡Por fin vas a poder intercambiar prendas con tu chico! Resulta tan cómodo... Si eres chica y quieres darle un toque femenino, combínalo con un pantalón pitillo y unos stillettos, como hace Victoria Beckham. Si quieres un look más unisex, con unos pantalones rectos y unas zapatillas blancas.

3.Mocasines. Son un clásico en los armarios masculinos y femeninos y el calzado perfecto para los looks de entretiempo. Los usarás tanto en primavera como el otoño, para esos días en los que aún refresca.

4.Bomber. Ya os lo contamos aquí, la bomber es la chaqueta más trendy de la temporada. Si quieres masculinizar el outfit, decántate por un modelo negro, gris o verde militar.

Los pantalones rectos y de pitillo son unisex. Invertir en ellos es un "must" para un look dandy o un estilo boyfriend.

¿Dónde las puedo comprar?

Zara acaba de lanzar una línea muy sencilla con gran presencia de prendas deportivas en su colección ungendered, pero hay otras firmas más sofisticadas como es el caso de Rad Hourani, la primera marca en diseñar una colección Unisex de Alta Costura -desfila en París, Sixty nine, una firma con sede en Los Ángeles que vende tanto en web como en tiendas físicas y han sido capaces de reinventar el concepto denim, los diseños minimalistas de TillyAndWilliam o los de One DNA que cuentan con un plus: se pueden usar tanto del derecho como del revés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine