¿Cuántas veces nos hemos mirado al espejo y hemos pensado: "este vestido es demasiado corto o esta blusa tiene mucho escote"? ¡Seguro que infinidad! Si buscas el equilibrio entre la elegancia y la sensualidad -¡y qué complicado parece a veces!- has hecho muy bien en empezar a leer.

Prepara papel y lápiz porque todas estas prendas se convertirán en tu mejor aliado cuando te quieres ver sexy pero sin perder ese punto sofisticado y elegante.

1. Body o camiseta con cordones en el escote. Es una de las tendencias más punteras de esta temporada y la hemos visto lucir bodys y camisetas a Kendall Jenner y Selena Gómez, que dominan con maestría el ser sexy sin resultar vulgar. ¿Por qué te verás sexy si las usas? Porque los cordones dan mucho juego y dejan ver algo de lo que hay debajo.

2. Faldas y vestidos lápiz. Si te atreves a enfundarte una falda un vestido lápiz es porque te gusta marcar la silueta. Resaltan la figura femenina como ningún otro corte. Las Kardashian tienen sus armarios repletos de ellos ¿y no son ellas sexys? ¡Las que más!

3. Stilettos. Alargan la pierna y la hacen también más estilizada, por tanto, te convierten más atractiva porque las piernas largas son signo de fertilidad. O eso creían nuestros antepasados. ¡Menuda herencia nos han dejado, que nos toca sufrir!

4. Body. Al ser ceñido, se adapta a nuestro cuerpo como si se tratara de una segunda piel y marca todas nuestras curvas.

5. Unas botas que tapen la rodilla. Aunque no es el calzado más elegante, sí resulta extremadamente sexy, sobre todo si se combina con una falda porque lo poco que enseña resulta aún más atractivo.

6. Minivestido ancho. Si lo llevas a mitad del muslo o un poco más corto, te darán un toque naif porque insinúa sin perder la elegancia.

7. Blusa Off-shoulder. Las puso de moda Brigitte Bardott, de hecho hay quien lo llama escote Bardott y, al dejar a los hombros al descubierto, una zona que no solemos enseñar, resulta muy sugerente.

8. Una chupa de cuero. A menos que no sea la famosa cazadora amarilla de Zara, cualquiera que tenga un toque motero, que te dé un toque de chica mala, resultará muy sexy.