Con la llegada del buen tiempo, los abrigos y las ropas anchas dan paso a prendas más ligeras y cortas que dejan ver más piel. Es ahora cuando empezamos a ser conscientes de los kilos ganados durante los últimos meses y a todos nos surge la misma idea: la operación bikini.

Pero adelgazar sólo se consigue a base de ejercicio, esfuerzo y hábitos saludables. Por eso, si quieres lograr un vientre plano en poco tiempo deberás seguir a rajatabla estos consejos:

Realiza cinco o más comidas al día

En lugar de darte un atracón a media tarde, come más veces a lo largo del día pero en pequeñas cantidades. Así, el organismo se mantendrá siempre activo y gastarás más calorías. Además, si masticas correctamente cada bocado ayudarás a que la comida no te siente mal y evitarás comer demasiado.

Bebe dos litros de agua al día

Para evitar retener más líquidos, lo mejor que puedes hacer es bebes más de dos litros de agua al día. El agua no contiene calorías y su efecto saciante te ayudará a perder peso de manera más fácil. Intenta incorporar poco a poco el agua en tu dieta, no pases a beber más de dos litros de golpe si no estás acostumbrado.

El agua te ayudará a saciarte sin tener que ingerir calorías de más. GettyImages

Pásate al té

Si no eres capaz de beber dos litros de agua al día, olvídate de líquidos como alcohol, zumos y otras bebidas azucaradas. Lo mejor, a parte del agua, es beber agua tés o aguas saborizadas con frutas o verduras. Con este sencillo hábito verás cómo te cuesta mucho menos mantener la línea durante la operación bikini y cómo notarás los beneficios de las infusiones y las verduras.Come más fibra

Una dieta baja en fibra puede causar distensión abdominal y que estemos más hinchados en esta zona. Al consumir más frutas y verduras frescas que contengan fibra ayudaremos a eliminar rápidamente del organismo esos alimentos que puedan causarnos hinchazón.

Cereales como la avena te aportarán la fibra necesaria. GettyImages

Evita cenar tarde

De sobra es sabido que las cenas deben ser más ligeras que el resto de las otras comidas del día. Pero si esa cena se hace temprano, todavía mejor. Las personas que cenan tarde consumen más calorías que las que lo hacen temprano. Además, lo normal es que nada más terminar de cenar van al sofá y del sofá a la cama, por lo que no queman ninguna caloría.

Haz ejercicio tres días a la semana

Por último, pero no por ello menos importante, no podíamos olvidarnos del deporte. Hacer ejercicio entre 3 y 4 días a la semana es fundamental si quieres cumplir con la operación bikini de este 2016. Pero no te preocupes, para hacer ejercicio no necesitas apuntarte a un gimnasio. Basta con que te olvides del ascensor lo máximo posible y te dediques a subir las escaleras de casa o que salgas a andar durante al menos una hora. Está demostrado que caminar a ritmo rápido tiene múltiples beneficios y quema casi las mismas calorías que correr.