A los hombres también les gusta cuidar su aspecto y estar a la última en lo que se refiere a moda y tendencias. ¿Quieres renovar tu armario y no sabes cuáles son las prendas que no deben faltar en él? A continuación te mostramos diez imprescindibles para un estilismo masculino perfecto este verano.

Teniendo en cuenta el calor característico en esta temporada del año, las prendas que proponemos son de lo más frescas y para que no pases calor, estés donde estés, además de cómodas. ¡Aprovecha que aún queda alguna prenda de rebaja para constituir un armario de lo más completo!

Las bermudas o shorts

El buen tiempo ya está aquí y también nos gusta ir fresquitos, pero sin renunciar al buen gusto. Combinados con unos naúticos te darán el toque elegante perfecto.

ZARA/URBAN OUTFITTERS

Sandalias

El concepto de sandalia masculina ha cambiado mucho en los últimos años y ya no hay que asociarla a la típica imagen del 'guiri' con calcetines blancos. Gracias a la cantidad de modelos que existen, los hombres pueden lucirlas cómodamente en casi cualquier ocasión y dejar que los pies respiren. Son frescas y cómodas para el día a día. Son, sin duda, el calzado estrella del verano.

TEVA/ALEXANDER WANG

Bomber

Si hay una prenda que indispensable en la moda urbana de esta temporada, esa es la Bomber, o cazadora de aviador. En las zonas de montaña o del norte peninsular se convierte en una práctica pieza para las noches veraniegas en las que refresca, y se llevarán, al menos, hasta que empiece el invierno.

Marcas tan dispares como Hermès o Dsquared2 las han incluido en sus colecciones.

FKA TWIGS/UNIF

Los pantalones 'chinos'

Se utilizan habitualmente para ir un poco más formal y son una prenda imprescindible en el armario masculino. Unos pantalones cómodos, que ofrecen infinidad de variedades: de colores, con pinzas... Teniendo en cuenta que son sueltos, nos permitirá huir de esos pantalones pegados y calurosos como los pitillo.

ZARA

Ripped jeans

Los denominados 'ripped jeans' o pantalones rotos son tendencia este verano. Puedes adquirirlos así, directamente en la tienda, o customizar algunos vaqueros viejos. Eso sí, ¡ojo con las chanclas, botas y accesorios que pueden potenciar una imagen descuidada!

URBAN OUTFITTERS/TOPMAN

Gafas de sol

Protegerse del sol es muy importante. Además, puede servir como un accesorio que nos permitirá ir muy cool. En este 2016 se reinventan las gafas de sol clásicas como las de estilo aviador y ganan fuerza las gafas de sol con doble puente de metal. No obstante, hay mil gafas entre las que escoger: lo importante es que te sientas a gusto con ellas.

RAYBAN/AMERICAN APPAREL

Anillos

¿Quién dijo que los anillos eran únicamente para las mujeres? Adorna tus manos este verano con algunos de ellos. Eso sí, no te pases con el oro ni con los maxi anillos.

URBAN OUTFITTERS/ASOS

Monos

Para los más atrevidos, podéis probar a poneros un mono, que se ha convertido en la prenda estrella de la temporada en la moda femenina. Es un conjunto osado pero de lo más moderno que ofrece comodidad, mucha movilidad y cubre todo el cuerpo.

TOPMAN/LOUIS VUITTON

Vaqueros

Los tejanos nunca fallan. La prenda básica y más socorrida para ir a trabajar, a cenar, de marcha.. Combina con todo tipo de 'looks' (jerseys, camisetas, camisas...) y hay mil modelos (largos, cortos, pitillo, rotos, etc.).

AMERICAN APPAREL/LEVI'S

Polo

Si eres de los que les gusta ir en un estilo más formal, el polo será tu aliado del verano. Olvídate del piqué, el nuevo tejido es de punto, como lo fue origen de esta prenda. Nunca pasan de moda y son ideales para ocasiones en las que se requiera un código de vestimenta.

LOEWE/LACOSTE