¿Cuántas veces hemos estado arreglándonos con una amiga para salir de fiesta y le hemos pedido algún producto de su neceser? ¡Seguro que una infinidad de veces! Pero detrás de un detalle que, a priori, pueda parecer sin importancia, podrías estar poniendo en riesgo tu salud y la de todo aquel que use dichos productos. He aquí una lista de los productos de belleza que nunca deberías compartir:

1. La crema hidratante. Piensa que cada vez que introduces los dedos en un recipiente estás también introduciendo bacterias. No es algo a tomar a la ligera, ya que en nuestras manos puede haber hasta 332.000 bacterias.

2. Los polvos de sol. Por mucho que creamos que al no ser una fórmula acuosa los polvos de sol no transmitan bacterias, no es del todo así. Si tienes que compartir algo, usa un pulverizador antibacteriano para eliminarlos.

3. Las brochas y los pinceles. Pueden transmitir infecciones que muchas veces incluso se desconocen, por eso, lo más recomendable es que antes de usarlos rociemos con un poco de producto limpiador.

4. La máscara de pestañas. ¡En las pestañas no me pasa nada! ¿Por qué va a ser malo prestarla? Lo es, y mucho peor de lo que crees, porque los productos líquidos, y más si llevan abiertos mucho tiempo, transmiten las bacteriascon más facilidad. Además, los ojos son mucho más sensibles que el resto de la piel frente a las posibles amenazas.

5. Los labiales. Da igual que sea un gloss, una vaselina o una barra con efecto mate, todas están impregnadas de nuestras bacterias y lo que no se sabe es que un gran porcentaje de personas que tienen herpes en el labio se han contagiado por un labial. Lo que sí puedes hacer es sumergir el labial o el perfilador en alcohol y así acabar con todas las impurezas antes de que alguien vaya a usarlo.