Con la democratización de la moda, gracias a cadenas de precios asequibles, a veces se puede tener la sensación de que todos vestimos igual, con las mismas prendas. El secreto para ir a la moda y no ser uno más es la ¡customización!

Se trata de que cada uno personalice sus prendas favoritas con parches, ropa, tachuelas... lo que quiera. Las últimas tendencias pasan por recuperar una antigua moda ochentera: las rodilleras en los vaqueros. Existen infinidad de opciones: desde mezclar texturas, a optar por tachuelas, lentejuelas, cuero, dibujos... Atrévete a customizar tus 'jeans' y darles ese toque tan único y juvenil. Las opciones son infinitas así que deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra.

Hilo, aguja y manual de costura

Fotos: Pinterest: Mary / Lifestylemanda

Podemos aprovechar el roto de un pantalón cosiendo una tela bonita detrás, como vemos en las imágenes. Pero no sólo eso; para darle el toque único y vintage total, realiza un pequeño bordado con los colores del parche alrededor del roto del pantalón. Una flor, cenefas, corazones, estrellas, puntos, rayas... el motivo que más se adapte a ti y al estilo del vaquero.

Cambia de color o elige el cuero

Fotos: Kazlight Anthem / Daretodiy

Si existe un tejido estrella en otoño o invierno es sin duda el cuero. Una manera de lucirlo sin abusar de él es creando unas rodilleras para tus 'jeans' ajustados preferidos. Los convertirás en la prenda estrella para salir a tomar algo a la noche si los combinas con unos 'stilettos'. Tambiém conseguirás un efecto rompedor si combinas diferentes tonalidades de vaquero en las rodillas. Te verás más favorecida si esa parte es más oscura que el resto del pantalón y no al revés.

Parches étnicos

Fotos: Asos / Pinterest Anthropologie

Los estampados étnicos se caracterizan por su variedad en colores y formas geométricas y otorgan a la ropa un aire de alegría y vitalidad. Por ello, este tipo de dibujo es perfecto para combinar con tus vaqueros. Elige unos pantalones desgastados, mejor anchos que demasiado prietos, y customízalos con motivos geométricos, variedad de tonalidades... Es más, si decides combinar diferentes parches lograrás un efecto de 'patchwork' étnico de lo más sugerente y alternativo.

Divertidos monigotes en tus rodillas

Fotos: Asos / Crafthubs

Para aquellas chicas adolescentes o, simplemente, las que tengan predilección por los muñecos y el mundo naif, existe una solución ideal para customizar los vaqueros con propiedad. Se trata de crear con ropa, hilo y aguja los personajes de fantasía en nuestras rodillas como los que te mostramos arriba.

'Total look'

Fotos: Pinterest HonestlyWTF / Custo

Otra tendencia de lo más personalizada y a la última es que crees un 'total look'. Es decir, que la tela de tu top sea también la de los parches que utilices en tus vaqueros. Puedes sacar tela para parchear tus vaqueros recortando parte de tu camiseta (se siguen llevando los tops cortitos o asimétricos) y cosiéndola en tus 'jeans'. No hace falta que llenes el pantalón con la nueva tela, simplemente con uno o dos lograrás un efecto de lo más original y a la moda.

Medias

Foto: Pinterest lifestylemanda

Si no te gusta coser, otra forma original de lucir tus vaqueros rotos en otoño e invierno es con unas medias o pantis debajo. Si los eliges estampados, podrás cambiar de modelito sin que te suponga ningún esfuerzo ni te exija maña a la hora de coser las rodilleras. Además, cuando llegue el buen tiempo, volverás a disponer de los vaqueros rotos, una moda que tuvo gran presencia el pasado verano.

No te lo pienses más, echa un vistazo a tu armario, analiza tu costurero y rebusca entre tus retales... lo tienes todo para personalizar tus vaqueros y lucir una pieza única, muy a la moda esta temporada.