El cloro, el sol o la sal del mar estropean tu pelo. Seguro que a estas alturas del verano notas sus efectos nocivos en tu cabello. Si quieres recuperar su suavidad habitual y conseguir un brillo único sin pasar aún por la peluquería para darte un buen corte, puedes conseguirlo preparándote varias mascarillas con productos que ya tienes en casa. Descubre a continuación tres remedios caseros para acabar con la sequedad:

-Mascarilla para conseguir un extra de suavidad

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

2 yemas de huevo

Zumo de 1 limón

Preparación:

Lávate la cabeza de forma habitual y con el pelo aún húmedo unta la mezcla de estos tres ingredientes de medias a puntas. Tras 20 minutos aclara con agua bien fría.

-Mascarilla para conseguir un extra de brillo

Ingredientes:

Medio aguacate maduro

3 cucharadas de yogurt natural

Preparación:

Machaca el aguacate con un tenedor y echa el yogur hasta conseguir una pasta homogénea. Con el cabello aún sin limpiar aplícate la crema resultante durante al menos 20 minutos. Los últimos 5 minutos aplica calor con el secador para que penetre bien. Después lavate el pelo como lo haces normalmente.

-Mascarilla para conseguir un extra de hidratación

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

1 huevo crudo

1 cucharadas de aceite de almendras

Preparación:

Bate la miel, el huevo y el aceite de almendras. Moja tu cabello seco con la mezcla y envuélvetelo con un gorro de ducha de plástico (de los que te dan en los hoteles) y deja actuar toda la noche. Por la mañana, lava tu cabello y déjalo secar al aire libre. ¡No podrás creer lo suave que está!