¿Cada vez que te los pones? ¿Cada semana? ¿O cada mes? ¿Cada cuánto hay que lavar un pantalón vaquero?

Pues sorprendente sus propios diseñadores recomiendan que cuánto más tiempo pase sin lavar el pantalón mucho mejor.

El propio director de Levi´s ha asegurado en varias ocasiones que ha estado más de un año sin lavar los suyos. Y no es el único. Más fuerte es lo de Tommy Hilfiger, que ni corto ni perezoso aseguró en una entrevista que él nunca había metido a la lavadora los suyos. ¿Será que tiene cientos y no lo sabe o que su asistenta los lava, plancha y cuelga en su armario sin que él se percate?

Al resto de los mortales, nos parece imposible estar más de un par de semanas sin lavar un pantalón y que éste no huela o tengo una mancha. Pero los expertos en moda insisten y nos develan que existen trucos para eliminar los olores y las manchas sin tener que meter los ´jeans´ al agua, ya que al parecer lavarlos es cometer un sacrilegio porque "pierden su color y textura".

Trucos para eliminar olores

Algunos de ellos, recomiendan meterlos en el congelador. ¡Sí, como leen!. Al parecer las temperaturas bajas matan las bacterias y mantienen en perfectas condiciones los vaqueros. ¿Qué no te sientes cómodo metiendo tus ´jeans´ entre la lasaña y una lubina? Pues siempre puedes colgarlos en el baño para que se impregnen del vapor y el olor de gel de ducha. ¡No, no es broma!. Es otra de las recomendaciones de sus fabricantes.

Lavarlos sin estropearlos

Si tienes hijos en casa o eres de esos que vive la vida tan a tope que manchan su pantalones con barro o tomate no te quedará más remedio que saltarte las normas y lavar tus ´jeans´ muy probablemente antes de que éstos cumplan su primer aniversario. ¿Y cómo lavarlos entonces de forma correcta?

Dales la vuelta, y mételos en un cubo con agua fría y un poco de jabón suave y remueve de vez en cuando. Después cuélgalos sin retorcerlos al aire libe. Así evitarás que el sol se coma su color y que tus ´jeans´ favoritos´ se deformen. Si no te queda más remedio que pasarlos por la lavadora usa un programa de ropa delicada y un detergente para ropa oscura.