Una sonrisa sana y bonita es la mejor carta de presentación. Porque a todos nos gusta estar bien, independientemente de los años, cada vez es más frecuente ver a personas de todas las edades luciendo ortodoncia.

Los aspectos estéticos y de salud tienen cada vez más peso a la hora de tomar la decisión de ponerse ortodoncia. Dientes mal posicionados o problemas de mordida pueden contribuir a la pérdida progresiva de encía y hueso, caries, desgaste del esmalte de los dientes, dolores de cabeza y dolor de mandíbula.

Hoy os presentamos la revolución en el mundo de la ortodoncia, el más reciente avance tecnológico como alternativa a los brackets metálicos. Hablamos de SimpliClear, el primer sistema de brackets y arcos completamente traslúcidos del mundo, la primera ortodoncia 100% invisible de Vitaldent.

La revolución de la ortodoncia

No solo es innovador en su aspecto estético, sino también ofrece un rendimiento excelente, corrigiendo hasta los casos de pacientes más avanzados.

Se lanzó en EEUU en el año 2011 y ahora está presente en Europa y Asia, ayudando a pacientes de todo el mundo a recuperar su sonrisa sin tener que sacrificar la estética durante el tratamiento. El aspecto físico es algo importante a todas las edades, por ello tanto ejecutivos como adolescentes eligen SimpliClear para conseguir una buena imagen.

¿Qué ventajas ofrece este sistema frente al resto?

Gracias a su meticuloso proceso de diseño y fabricación permite dar soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente, del mismo modo que ofrece al ortodoncista un mayor control y precisión en la ejecución de la corrección dental asegurando un resultado perfecto. Su nueva estructura hace posible movilizar cada pieza por separado y evitar así desplazamientos indeseados.

Debido a su composición, el material ni cambia de color ni se mancha. Los arcos han sido expuestos a diversos alimentos y bebidas con capacidad para teñir el arco, como el café, la mostaza o la salsa de tomate, y no mostraron pigmentación alguna.

El material con el que se fabrica, desarrollado en Singapur, es un compuesto hipoalergénico lo que convierte a este producto en la mejor solución para los pacientes con alergia al metal.

¿Cuáles son los beneficios de una sonrisa bonita?

Una sonrisa sana y bonita te hace sentir más atracti@. Sonreir ayuda a eliminar el estrés, reduce los síntomas de ansiedad, rejuvenece, transmite confianza y mejor el nivel de autoestima. Un estudio de investigación realizado por Orbyt, desveló que el 69% de los hombres consideran que una mujer es más atractiva y expresa más con una sonrisa que con el maquillaje.