Con la llegada del verano muchas personas deciden ponerse a dieta en la llamada 'Operación bikini' para quitarse esos kilos de más que se han ido acumulando durante los primeros meses del año.

Sin embargo, precisamente en este momento en el que estás preparando tus vacaciones, ¿te preocupa que ahora que rompes con la rutina te cueste más cuidarte?

No tiene por qué ser así. Un cambio de hábitos alimenticios y una dieta equilibrada se convierten en la clave para perder peso de una forma saludable.

Y es que los malos hábitos en la alimentación y el sedentarismo son la causa principal del sobrepeso, que afecta ya al 53,7% de la población adulta en España.

Para lograr tu objetivo, te hemos preparado un decálogo de recomendaciones para comer saludable durante estas fechas veraniegas.

Lógicamente, estos consejos deberán ir acompañados de algo de ejercicio y una alimentación saludable. Y qué mejor para ello que recurrir a la dieta mediterránea, capaz no sólo de mantenernos en forma y estilizar nuestra silueta, sino también de mejorar nuestra salud.

Una reciente publicación del estudio Predimed ha vuelto a poner en evidencia que nuestra dieta mediterránea, tanto si es suplementada con aceite de oliva virgen extra como si lo es con frutos secos, es capaz de reducir en un alto porcentaje las muertes por causas cardiovasculares, infartos e ictus.

Las recomendaciones para afrontar este verano sin volver a ganar estos kilos de más que hemos conseguido eliminar durante estas últimas semanas de 'Operación bikini' se pueden resumir en este decálogo:

1.- Fuerza de voluntad: ¿Eres de los que no puede resistirse y come mientras cocina? Evita tentaciones innecesarias e incursiones en el picoteo, pidiendo a domicilio un menú apto para lucir tipazo este verano.

2.- Beber agua: El agua es la bebida más refrescante y también la más sana. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Añade el agua a tu pedido a domicilio, aunque no descartes darte un capricho con una cerveza fresquita ahora que llega el calor.

3.- Alimentos con fibra: El consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos ayudan a eliminar el exceso de toxina y grasas. Disfruta de un exquisito plato de pasta o un estupendo menú a base de sushi sin moverte de casa que también te ayudarán

4.- Comer variado: es fundamental seguir una dieta donde estén presentes distintos tipos de alimentos, así que disfruta de una variedad de alimentos sanos y equilibrados y prueba todo tipo de comida: mediterránea, asiática, mexicana.

5.- Evitar la ansiedad: A veces lo más complicado de las dietas es mantenerse, así que si un día decides saltarte el régimen, date un capricho y elige entre un dulce especial o date el gustazo de comer un bocadillo. ¡Pero ten cuidado!

6.- Tomar grasas saludables: Es importante el consumo de cierto tipo de grasas como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas que nos ayudarán a mantener a nuestro cuerpo en perfecto estado.

7.- Fruta: Es uno de los clásicos en casi todas las dietas, de modo que apuesta por postres sanos y añádelos a tu menú para hacerlo más saludable.

8.- Evitar el estrés: Cualquier actividad que relaje nuestro cuerpo y evite el estrés diario es totalmente recomendable. La práctica de yoga, pilates o sesiones de relajación nos mantendrá en unas condiciones óptimas. Pero también reduce el estrés no tener que hacer la compra y ahorrar tiempo pidiendo tu comida o cena online.

9.- Equilibrio: Si tu voluntad se resiente, no olvides que siempre puedes acudir a los menús de comida vegetariana de la Nevera Roja, donde podrás disfrutar de una refrescante y saludable ensalada, smoothies o platos especiales para este tipo de ocasiones.

10.- Respetar el descanso: Dormir entre 7 y 8 horas es esencial para que nuestro cuerpo descanse y mejore el funcionamiento de todos nuestros órganos.

Consulta las mejores recetas de ensaladas y otros platos para este verano