Un grupo de científicos australianos desarrolló una técnica de análisis sanguíneo con el objetivo de que contribuya a prevenir el nacimiento de bebés muertos debido a la falta de oxígeno, informaron hoy medios locales.

El método no invasivo desarrollado por los científicos del Hospital Melbourne's Mercy mide la cantidad de ácido ribonucleico (ARN) que se filtra de la placenta.

Según los investigadores, un incremento en el número de fragmentos ARN durante el parto aumenta la posibilidad de que el feto sea afectado por niveles bajos de oxígeno, informó la cadena local ABC.

La jefa del equipo científico que desarrolló esta técnica, Claire Whitehead, dijo que con ella se puede intentar prevenir algunas de las 2.000 pérdidas fetales que se producen cada año en Australia.

"La mitad de los casos de pérdidas fetales ocurren porque el bebé no recibe suficiente oxígeno y si somos capaces de identificarlos, entonces podremos prevenir que mueran durante el parto", indicó.

Actualmente se está llevando a cabo las pruebas clínicas en siete hospitales de Australia y Nueva Zelanda para validar el descubrimiento y se espera que la nueva técnica de análisis sanguíneo pueda ser utilizada en unos cinco años.