La práctica de deporte durante el embarazo es recomendada por todos los médicos. El yoga para embarazadas es uno de los más adecuados porque enseña a respirar correctamente, esencial en el momento del parto, y ayuda a mantener la musculatura, lo que permite recuperarse antes del trabajo que supone dar a luz.

Los beneficios del yoga para embarazadas:

-Elasticidad: Algunas posiciones de yoga ayudan a mantener elástica la zona muscular del periné, algo muy importante para evitar la episiotomía en el momento de expulsión.

-Tonificación: El yoga nos ayuda a tener unos músculos en forma gracias a la realización de estiramientos. Estar en forma es esencial para tener un postparto más sencillo.

-Oxigenación: Las respiraciones que se realizan en yoga ayudan a oxigenar nuestra sangre y la por lo tanto la del bebé.

-Posición: En la última etapa del embarazo, el bebé comienza a pesar más, lo que hace que nuestro cuerpo se curve. Con el yoga aliviaremos los dolores de espalda tan carcateristicos de esta etapa.

Posturas según el trimestre de embarazo:

En el primer trimestre del embarazo: Nos debemos centrar en los ejercicios de respiración y relajación que nos ayudan a evitar las nauseas tan frecuentes en esta etapa de la gestación. Las posturas recomendadas para este período son:

-Postura del molino

-Postura de la paloma

-Postura de la rueda

En el segundo trimestre del embarazo: Mejorar la circulación para evitar la hinchazón y fortalecer la espalda son los objetivos del yoga para embarazadas en el segundo trimestre. Los ejercicios para esta etapa han der ser:

-Postura del gato

-Postura del triángulo

-Postura del guerrero

En el tercer trimestre del embarazo: Es el momento de fortalecer el periné, aliviar los dolores por la opresión del bebé y aprender a respirar para el momento del parto. Opta por estas posturas.

-Postura del rayo

-Postura del muerto

-Postura de la diosa

En el posparto: Seis semanas después de dar a luz es posible comenzar de nuevo a practicar yoga. Podremos asó fortalecer de nuevo los músculos abdominales y el suelo pélvico, recuperar la figura y desconectar por una rato de la atención total que requiere un bebé.

Yoga para todos