Son de sobra conocidos los efectos perjudiciales del tabaco para la salud. También se sabe que fumar resulta muy dañino para las mujeres embarazadas, por las negativas repercusiones que tiene para el futuro recién nacido. Ahora, un impactante vídeo muestra cómo reacciona un feto cuando su madre está fumando.

Se trata de una serie de ecografías en 4D en las que se aprecia que el bebé hace todo tipo de muecas de desagrado dentro de la tripa de su madre cuando ésta fuma.

Este video forma parte de la investigación que está llevando a cabo Nadja Reissland, del hospital de la Universidad James Cook, en el Reino Unido. Esta doctora monitorizó a 20 madres, cuatro de las cuales fumaban 14 cigarrillos al día.

Tras analizar las imágenes, Reissland descubrió que los fetos de las madres que fumaban movían la cara y se tocaban mucho más que aquellos de madres no fumadoras.

La investigadora, que admite que aún hace falta un estudio mayor para ver los efectos del tabaco en los bebés, espera que su trabajo conciencie a aquellas madres que no dejan el tabaco durante la gestación.