Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama. Una jornada muy especial en el que se recordar y apoyar a todas aquellas mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad.

Los avances médicos ofrecen en la actualidad una mayor esperanza de vida para todas aquellas mujeres que han sido diagnosticadas con este tipo de cáncer. Uno de estos es el que ofrece el Dr. Ángel Juárez Cordero, Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid).

Y es que en la misma intervención en la que le extirpan el tumor a la paciente, el Dr. Juárez reconstruye su mama. Esta reconstrucción mamaria inmediata se lleva a cabo en la misma cirugía de extirpación mamaria.

Es la más habitual y posee unas ventajas importantes, como son el beneficio psicológico para la paciente de evitarse el "trauma" de verse sin pecho y la disminución del número de cirugías con respecto a la reconstrucción mamaria diferida hasta conseguir el resultado final.