Vivir una vida plena, satisfactoria y feliz no es sólo cuestión de suerte, requiere bastante fortaleza, modestia, mucho trabajo y buen humor. Artiem Fresh People, como expertos en cultura mindfulness, nos regalan sus mejore pautas de higiene vital para practicar el bienestar físico y mental.

1. Cuida tu cuerpo: Deja de fumar, haz deporte, camina a diario, come y duerme bien.

2. Cuida tu psique: Escúchate, obsérvate, con gentileza y compasión, conviértete en tu mejor amigo. Reconoce cuando te has esforzado y prémiate, mímate. Perdona a los demás y perdónate a ti mismo cuando te equivoques. Date tiempo.

3. Sonríe y se amable: Trata a las personas con cariño, respeto y humor, principalmente a tu persona.

4. Escucha: Disfruta de la conversación de cualquiera, mantén la mente abierta a los demás saberes y puntos de vista sobre el mundo.

5. Se asertivo: En 2016 también habrá que decir que no.

6. Vive sin miedo: No te preocupes. Los problemas son desafíos y los pensamientos son como trenes que pasan por la estación de tu cabeza y a los cuales no tienes por qué subir. Tú no eres tus pensamientos.

7. Lee. Toca un instrumento. Canta. Baila. Apuesta por los hobbies y actividades extra-productivas.

8. Cultiva el ahora y saboréalo: La consciencia plena es nuestro mayor objetivo.

9. Practica la gratitud: Aprecia la vida y todo lo que te ofrece. Antes de irte a dormir, recuerda todos los momentos buenos que has tenido a lo largo del día.

10.Medita: Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio.

11.Acepta las cosas tal y como son: Es una tendencia muy humana el desear cosas mejores a las que tenemos. Pero una persona Mindful, que es consciente de sí misma, no juzga.

12.Desdramatiza: La personas más felices cultivan el humor y se ríen de sí mismos porque nadie es perfecto.