Un hombre de 80 años que estaba ingresado en el hospital de Manzanares (Ciudad Real) ha fallecido a consecuencia de la legionela, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal del brote de esta enfermedad detectado el pasado 11 de diciembre en este municipio ciudadrealeño.

Según ha informado en nota de prensa la Consejería de Sanidad, el fallecido era un paciente pluripatológico que permanecía ingresado en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

Asimismo, ha indicado que según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología de este departamento, no se han registrado nuevos casos, con lo que el número de afectados por el brote de legionela se mantiene en 237.

Del total de casos confirmados, tan sólo cinco permanecen ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

El informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes.

Pero para poder confirmarlo, hay que esperar al resultado de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en dicho laboratorio, ha añadido la Consejería de Sanidad.