La empresa de juguetes y educación Imaginarium ha presentado 'SuperPaquito, el nuevo 'tablet' de 9,7 pulgadas y pantalla multitáctil diseñado para disfrutar en familia, especialmente los más pequeños de la casa. Incluye filtro de contenidos y control de tiempo de uso, entre otras cosas.

En un acto de presentación celebrado este martes en la Imaginarium Store de Serrano, en Madrid, los miembros del equipo de diseño del 'tablet', junto al mago Iñigo, han explicado las diferentes opciones y herramientas de 'SuperPaquito'.

El nuevo 'tablet' de Imaginarium cuenta con un software de control parental mediante contraseña que permite a los padres seleccionar los contenidos (webs, aplicaciones, vídeos) y contactos de correo a los que el niño puede tener acceso.

'SuperPaquito' cuenta con una interfaz intuitiva, personalizable y multiusuario. Los padres pueden aplicar un grado de control diferente para cada niño, y elegir los contenidos y aplicaciones que puede usar cada uno de los usuarios. Además, pueden importar los contenidos entre las diferentes cuentas y restringir los horarios de uso del 'tablet' mediante un sistema de bloqueo automático.

"'SuperPaquito' no es un producto, es una solución", ha señalado el presidente de Imaginarium, Félix Tena, que ha remarcado que el nuevo 'tablet' nace con el objetivo de mejorar la relación entre los niños y la tecnología. "Esta sociedad nos está trayendo cosas nuevas, hay que saber aprovecharlas", ha añadido.

En este sentido, Imaginarium ha presentado también la plataforma Paquitoland, que aspira a ser el "referente mundial de contenidos digitales de calidad" y que ofrece una amplia variedad de aplicaciones y contenidos infantiles, clasificados por edades y temáticas.

Los contenidos de la plataforma se articulan entorno a cinco áreas fundamentales: educación, inteligencia interpersonal, entorno protegido, entretenimiento y cultura. Los contenidos educativos de e-college están diseñados para aprender de forma interactiva y personalizada. Además, el 'tablet' ofrece otras herramientas para mejorar el rendimiento escolar de los niños, como los horarios personalizables, el organizador de tareas o la agenda.

El entretenimiento en familia también es uno de los objetivos del nuevo 'tablet' de Imaginarium, que dispone de herramientas de dibujo, cámara de fotos y vídeo. Además, los contenidos pueden reproducirse en la pantalla de televisión gracias a una salida HDMI.

Los padres también podrán descargar las aplicaciones a través de la plataforma de contenidos del 'tablet' 'Paquitoland', que cuenta con su propia colección de libros digitales, o descargar las mejores aplicaciones de Google Play.

299 euros

El nuevo 'tablet' incorpora una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas y 1024 x 768 megapíxeles. Tiene una memoria de 16 GB, RAM 1GB y utiliza el sistema operativo MagicOS, un sistema exclusivo basado en Android IceCream Sandwich. SuperPaquito cuenta con dos cámaras, una en la parte trasera de 3Mpx y otra delantera, de 2 Mpx y una carcasa de aluminio en color blanco, con una franja roja en la parte superior.

El nuevo 'tablet' de Imaginarium y los contenidos de Paquitoland estarán disponibles a partir del próximo 8 de septiembre. SuperPaquito llega a España con un precio de 299 euros a través de las tiendas Imaginarium.