LinkedIn, la red de profesionales con más de 175 millones de usuarios en todo el mundo y más de 34 millones en Europa, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para iPad en castellano.

"Proporcionar una experiencia adaptada a cada mercado es parte de nuestra estrategia para los dispositivos móviles", ha dicho el responsable de productos móviles de LinkedIn, Joff Redfern. "Teniendo en cuenta que más del 60 por ciento de nuestros miembros se encuentran fuera de los EEUU. Este lanzamiento es parte de una serie de incorporaciones que iremos desarrollando en un futuro cercano", ha dicho.

El objetivo de la compañía consiste en contribuir a que sus miembros "aumenten su productividad y probabilidades de éxito en lo que se propongan". "Por ello, queremos aumentar sus posibilidades de acceso a la información sin importar el lugar donde trabajen", ha insistido.

Las principales características de la aplicación de LinkedIn para iPad incluyen: todas las actualizaciones, como acceso rápido a noticias e información valiosa para cada individuo a nivel profesional; acceso al perfil, a las conexiones y al menú de actividad con un solo click; y acceso a la bandeja de entrada para enviar y recibir las invitaciones de LinkedIn y mensajes en un mismo lugar.

La versión móvil es el servicio de LinkedIn destinado al consumidor que más rápidamente está creciendo y un 23 por ciento del total de miembros que visitan LinkedIn lo hacen desde aplicaciones móviles, lo que supone un 10 por ciento más que el año pasado.

Con los productos para iPhone, Android y la web móvil, LinkedIn "tiene un posicionamiento único" para ofrecer de una "importante inteligencia de negocio a los profesionales que viajan, dondequiera que estén", ha dicho la compañía.

Además LinkedIn lanza también mejoras para sus versiones de iPhone y Android incluyendo "Jobs"; puestos de trabajo que puedan resultar interesantes, notificaciones y "Company Pages" (páginas de compañías).