A medida que se acerca la recta final de las vacaciones, y los excesos del verano empezando a pasar factura, son muchas las personas que se vuelven a plantear recuperar la forma. Este septiembre, además, con un estío tan marcado por los Juegos Olímpicos, la rentrée se prevé más deportiva que nunca.

Cada vez más, los españoles buscan formas más económicas para ponerse en forma, y encuentran estas soluciones en Internet. Acudir a portales de anuncios clasificados online, como eBay anuncios, donde se pueden encontrar tanto productos como servicios deportivos a precios muy competitivos, se está convirtiendo en tendencia entre los españoles.

"En septiembre del año pasado, hubo en eBay anuncios un crecimiento del 20% de la categoría de deportes, y este año prevemos que la tendencia siga igual. Cada vez más españoles se preocupan por su bienestar físico y buscan ponerse en forma sin afrontar grandes gastos, ahorrando el máximo posible", explica Luis Fidalgo, responsable de comunicación de eBay anuncios en España.

Las preferencias deportivas de los españoles

Para ponerse en forma, los españoles que acuden a los portales de anuncios clasificados optan por los deportes de exterior: las dos categorías más demandadas son las bicicletas, y las de deportes de equipo. En tercera posición, sin embargo, están los productos de quienes prefieren tonificando el cuerpo en máquinas de fitness.

Según datos internos del portal, el 46,70% de artículos más buscados de la categoría deporte son artículos relacionados con el ciclismo. Los datos confirman que los usuarios prefieren disfrutar de este deporte al aire libre, sobre todo a la vez que disfrutan de la naturaleza, ya que el 50% de bicicletas más demandadas son de montaña. A éstas les siguen las bicicletas de carretera (16%) y las de paseo y ciudad (11%).

El deporte rey en España mueve las masas, también en Internet. De los deportes de equipo, los artículos relacionados con el fútbol son lo más numerosos (representan el 17,23% del ranking total de productos más demandados).

El 9,25% de la demanda de artículos deportivos de segunda mano la forman los artículos de gimnasio, el 70% del cual lo forman básicamente productos y máquinas domésticas de fitness; las más buscadas por los españoles son las cintas de correr, las máquinas de steps y las de musculación.

Tener un estilo de vida saludable no tiene por qué ser caro

Aunque anteriormente las ofertas puntuales de gimnasios o clubes deportivos eran de las pocas opciones de ahorro a las que podían aspirar los amantes del deporte, hoy en día los artículos de segunda mano representan una opción "low cost" para que ponerse en forma no conlleve un elevado coste económico. El 67% de las máquinas de fitness que se venden en el portal se ofrecen por menos de 200 euros, y el 46% por menos de 100 euros, lo que equivale a unas dos cuotas de un gimnasio de muchas ciudades españolas.

Los datos del último barómetro publicado por eBay Anuncios revelan que los ciudadanos se lanzan cada vez más a la compraventa de artículos deportivos por clasificados online, pero también empieza a despuntar la tendencia de adquirir servicios en estos portales. "Llevamos tiempo identificando que los servicios de entrenadores personales y nutricionistas cada vez son más populares. En tan sólo unos clics se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios deportivos profesionales. Por lo que los usuarios empiezan a valorar cada vez más positivamente esta comodidad", afirma Luis Fidalgo, responsable de comunicación de eBay anuncios en España.