Google Glass promete ser una auténtica revolución en el sector de la movilidad y la realidad aumentada. La semana pasada la compañía estadounidense colgaba en Youtube un vídeo sobre lo que realmente es capaz de hacer Google Glass. Fotografías, vídeos, 'hangouts' incluso navegación GPS están al alcance de los ojos.

Lo que se sabe ya a través del vídeo de presentación publicado por Google es que pueden sacar fotos y grabar sin emplear las manos, tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales. Se puede ver la hora, la temperatura, guiarse a través de un GPS, consultar el e-mail o recibir alertas.

Las nuevas gafas de realidad aumentada Project Glass estarán disponibles en las tiendas físicas del gran gigante tecnológico. La idea es lanzarse a las grandes superficies comerciales de las principales ciudades estadounidenses. Las nuevas tiendas incluirían la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos, disfrutar de gran stock de sus dispositivos entre los que se encuentras las gafas Project Glass.

Estos nuevos dispositivos prometen revolucionar el sector móvil con la realidad aumentada. Aunque todavía está en desarrollo se estima que su precio oscilará entre los 500 y los 1.000 dólares (373 y 747 euros) y se podrá comprobar de primera mano su función, un gran acierto por parte de la compañía para popularizar su venta.