Google reabre las puertas de la Exposición Universal de Barcelona en su 125 aniversario con un nuevo doodle. La Exposición de 1888 se convirtió en uno de los momentos históricos más importantes de la ciudad condal, que vio como su proyección internacional crecía enormemente gracias a este evento.

En 1888 arrancó tal día como hoy, un 20 de mayo, el acto de inauguración en el espacio de la antigua Ciutadella construida por Felipe V para controlar a la ciudad rebelde. El acto fue presidido por el rey Alfonso XIII y la reina regente María Cristina entre otras personalidades.

Durante el tiempo que duró la Exposición Universal, desde el 8 de abril al 9 de Diciembre, Barcelona acogió a un total de 2.240.000 visitantes de más de 22 países en uno de los eventos políticos, económicos y sociales más importantes de la historia. El hasta entonces poco estimado pueblo barcelonés, pudo dar a conocer al mundo sus capacidades y desarrollos tecnológicos.

La Exposición Universal que hoy recuerda Google trajo importantes mejoras para la ciudad de Barcelona. El evento supuso una mejora las infraestructuras con la llegada de la iluminación eléctrica por primera vez a la ciudad condal, modernizando la urbanización del Parque de la Ciudadela, Las Ramblas y con la construcción del monumento a Colón.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el de El día de la tierra (Earth Day 2013), el Año nuevo chino ( Chinese New Year 2013) o el 93º aniversario del nacimiento de Saul Bass ( Saul Bass' 93rd BirthdaySaul Bass' 93rd Birthday )