Facebook presentó el pasado lunes su nueva herramienta: los álbumes de fotos compartidos, con los que hasta 50 personas podrán subir 200 fotografías. Por el momento, estos álbumes sólo están disponibles para un número limitado de usuarios de la edición inglesa de la red social.

Desde siempre, una de las funciones más apreciadas y utilizadas por los miembros de Facebook son las fotografías. Durante los últimos meses, el equipo de Mark Zukerberg ha tratado de mejorar y facilitar la posibilidad de subir imágenes a la red, y ha ampliado el tamaño y el etiquetado de las mismas.

Consciente de la cantidad de conversaciones entre amigos y conocidos que tienden a generar los álbumes de fotos, el equipo de la red social pensó en introducir la posibilidad de "compartirlos". Con esta función, tal y como recoge Mashable, cada usuario podrá subir imágenes a los álbumes de otros amigos.

Esta nueva herramienta permitirá también establecer tres opciones diferentes de privacidad: público, amigos de los creadores (personas que agregan las fotografías) y sólo creadores. Así, el propietario del álbum será el que decida quién tiene acceso a las imágenes del grupo, tal y como explicó el ingeniero Bob Baldwin, principal artífice del proyecto.

"Ahora mismo, en una fiesta con tres álbumes diferentes, es posible que no pueda ver todas las fotos según la política de privacidad de cada amigo, lo que es un poco confuso", comenta Baldwin. Por ello, a partir de ahora serán los creadores los que tengan el poder de eliminar, modificar o incluso editar las imágenes.