Clara Campoamor recibe hoy el particular homenaje de Google. El 'doodle' del buscador recuerda a la incansable luchadora por los derechos de las mujeres, quien nació un 12 de febrero de 1888, por lo que hoy habría cumplido 126 años. Campoamor fue la principal impulsora del voto femenino en España, que se logró en el año 1931.

Fue diputada por el llamado Partido Radical tras proclamarse la II República. Formó parte de la Comisión Constitucional encargada de elaborar el proyecto de la Constitución de la nueva República, donde defendió la no discriminación por razón de sexo, el divorcio y el sufragio universal.

Al estallar la Guerra Civil se exilió a París y posteriormente se trasladó a Argentina, donde vivió una década. En 1955 regresó a Europa y se instaló en Lausana, donde fallecería de cáncer en abril de 1972.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.