La actriz Audrey Hepburn protagoniza hoy el nuevo 'doodle' de Google en el que sería el 85 aniversario de su nacimiento. El buscador de Internet ha querido homenajear a la artista en una jornada muy especial al celebrarse el popular 'Día de la madre'. Bajo su rostro, una cadena de niños entrelazan sus manos, haciendo un guiño a la importante labor humanitaria realizada por la actriz.

Reconocida como un icono de la moda y el cine, Hepburn protagonizó los años dorados de Hollywood. Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway, 'Gigi', Hepburn interpretó en 1953 el papel principal de 'Roman Holiday', el cual le valió un Óscar a la mejor actriz.

A medida que su fama fue aumentado, sus apariciones en el cine disminuyeron, dedicándose en cuerpo y alma a actividades solidarias de la mano de Unicef. La actriz murió de cáncer en su casa de Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.