Facebook sigue siendo por segundo trimestre consecutivo la red social más usada a la hora de iniciar sesión en los sitios webs en los que se da la opción de hacerlo, por delante de algunos de sus competidores como Google+, Yahoo o Twitter.

Entre los meses de abril y junio de 2014, un 55 por ciento de los usuarios decidieron usar sus datos de ingreso de Facebook para iniciar sesión en algún lugar de Internet, lo que supone 2 puntos más con respecto al 53 por ciento que lo hacían en el primer trimestrede este año.

Además, no es que Facebook acapare más de la mitad de los usuarios que inician una sesión con su cuenta de esta red social, sino que la distancia con Google+ (27%), Yahoo (11%), Twitter (5%) y LinkedIn (1%) es bastante grande, según ha revelado un nuevo informe de Gigya.

Mirando este dato por continentes, Facebook es la líder en las cinco regiones principales del planeta, con especial dominio en Sudamérica y América Central y África y Oriente Medio (82% en ambas), Asia/Pacífico (78%), Europa (62%) y Norteamérica (53%).

El mejor dato de alguno de sus rivales es bastante lejano. Google+ es la que más se le acerca, con un 29 por ciento de preferencias de 'login' en Europa a la hora de iniciar sesión con los datos de esta red social.

Este estudio también destaca la fuerza de estas redes sociales en algunos sectores como dispositivos móviles, comercio electrónico, publicidad y medios, marcas de consumo, viajes y educación, donde Facebook ha sido también la líder en todos esos ámbitos.