Google ha compartido su visión de futuro para Android Wear y algunas de las novedades en que está trabajando. Parece que la compañía quiere que su sistema operativo para 'wearables' sea más independiente y no precise de la conexión constante de los dispositivos con teléfonos para aprovechar su potencial.

Esta semana se han presentado nuevos relojes con Android Wear como sistema operativo, confirmando que la propuesta de Google sigue creciendo. En la compañía han apostado fuerte por el mercado de 'wearables' y ya están trabajando para que el sistema sea cada vez mejor y permita nuevas posibilidades.

Desde Google han querido celebrar la llegada de los nuevos relojes inteligentes que utilizan Android Wear adelantando algunas de las mejoras que se introducirán en el sistema. Lo cierto es que justo esta semana se habían filtrado los supuestos planes de Google para lanzar Android Wear 2.0 y la información compartida por la compañía así lo confirmaría.

En concreto, Google ha comentado que se está trabajando para que Android Wear sea más independiente y que los equipos que lo integran no necesiten estar conectados a 'smartphones' para sacar su potencial. En este sentido, parece que Google apunta a opciones de reproducción de música offline y al uso del GPS de los relojes inteligentes como dos de las mejoras de futuro. La compañía ha explicado que así los usuarios podrán, por ejemplo, salir a correr sin tener que llevar su teléfono móvil, de manera que su reloj pueda controla datos sobre su recorrido y ofrecer música de forma independiente gracias a su conexión inalámbrica con auriculares.

Además, Google ha adelantado que Android Wear ofrecerá más opciones de personalización en su próxima versión. Google quiere que los usuarios puedan escoger la imagen de su reloj y por ello esa será una de las novedades de la próxima versión del sistema operativo para equipos ponibles.

Para finalizar, Google ha prometido que lanzará estas mejoras de software para Android Wear lo antes posible. En la compañía están trabajando con los fabricantes para que los usuarios puedan disfrutar de estas posibilidades pronto y si se cumplen los plazos esto podría ser antes de que acabe el año.