Google celebra este 27 de septiembre su 16 aniversario. Los fundadores de Google, Larry Page y Seguei Brin, lanzaron su buscador de Internet hace hoy 16 años, en lo que fue el inicio de una de las empresas más importantes del mundo en la actualidad. Google ha adaptado el logo de su buscador para celebrar la efeméride, apostando por un 'doodle' animado sencillo pero festivo.

Un proyecto universitario fue el origen de Google, que hoy ha crecido hasta límites que parecían impensables. Larry Page y Seguei Brin estudiaban en la Universidad de Stanford cuando desarrollaron la idea de Google, que comenzó a fraguarse en 1996. Pasaron dos años hasta que en 1998 ambos fundaron Google y lanzaron su buscador. En concreto, fue el 27 de septiembre de ese año cuando Google se estrenó y esa fecha es la que se considera el auténtico aniversario de Google.

Hoy se cumplen 16 años del auténtico estreno de Google y en la compañía no se han olvidado. Como ya es habitual, Google ha decidido adaptar su logotipo con uno de sus ya clásicos 'doodle', que ayudan a los usuarios a recordar fechas destacadas.

En este caso el 'doodle' de Google presenta un diseño más discreto de lo habitual, en el que un pequeño gorro de fiesta en la primera letra de Google advierte a los usuarios sobre la celebración. Además, las letras que componen el nombre de la compañía están animadas y representan la clásica acción de medir la altura del "cumpleañero"para comprobar lo que ha crecido en un año.

Con este homenaje, Google recuerda a todos los usuarios su aniversario, que a buen seguro se seguirá produciendo durante muchos años. Google sigue creciendo con nuevos productos y consolidando los ya existentes, lo que augura una larga y prospera vida a la compañía del buscador de Internet.