El cierre durante los últimos tiempos de los principales portales que alojaban enlaces para descargar o visionar series y películas ha dejado a los usuarios sin muchas opciones para acceder de forma gratuita a los contenidos que hasta ahora habían estado utilizando sin pagar ningún precio a cambio.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual contempla medidas más duras para luchar contra este tipo de portales web, por lo que seran muchos los que pensaban que los usuarios jamás podrían volver a disfrutar de una época de ´barra libre´ como ocurría antaño con portales o servicios como los que ofrecían Megaupload, Cinetube, Series y Pelis Pepito, Series.ly o Películas y Series Yonkis, entre otros.

Pese a ello, varias páginas han aparecido inmediatamente como alternativa a estos portales. Sobre estas webs se cierne la amenaza de un próximo cierre, ya que desafían la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual que entró en vigor el pasado 1 de enero y que persigue a los portales que recopilan enlaces de contenido audiovisual que pueden vulnerar los derechos de autor. Mientras algunas están amenazadas por la nueva normativa, otras han optado por migrar servidores y dominios a países donde las descargas o los enlaces no están penalizados"

Los administradores de estos nuevos portales han optado por llenar el hueco dejado por las páginas de descargas que han cerrado y ofrecen enlaces a un amplio catálogo de películas, series y documentales que pueden ser descargadas o visualizadas en formato streaming.

SERIESDANKO.COM

Pese a los insistentes rumores sobre su inminente cierre, este portal de visualización de contenidos multimedia sigue por ahora resistiendo, ofreciendo actualizaciones prácticamente constantes de series de todos los géneros. Este portal ofrece producciones tanto nacionales como internacionales, y permite tanto su visionado en streaming como su descarga. Además, también incluye programas de televisión al completo que podemos visualizar en la web.

SERIES.MU

Este nuevo portal web engloba un amplio catálogo de series y películas antiguas y actuales. Para acceder a él es necesario primero registrarse (se puede hacer con invitación o sin ella). Para cada serie dispondrás de una pequeña sinopsis, valoración, año de estreno, número de capítulos disponibles y una lista con el título de cada capítulo. Tú eliges si quieres ver las series online en formato streaming o si prefieres descargarlas. En cada enlace tendrás disponible la calidad del vídeo, el tipo de idioma del capítulo o película en cuestión y el servidor en el que se encuentra alojado. Además, cada serie y película dispone de una opción "seguir" a través de la que podrás recibir avisos cuando se añadan nuevos links o nuevos capítulos. Así, no tendrás que estar pendiente de cuando sale un nuevo capítulo de tu serie favorita.

CUEVANA 2

Pese a su nombre, lo cierto es que el origen de esta web no es el mismo que el de Cuevana. En este caso, para operar con Cuevana 2 no es necesaria la instalación de ningún software extra. Podremos hacerlo únicamente no nuestro navegador web, que nos permitirá reproducir contenido multimedia en streaming. Aunque por ahora el catálogo no es muy amplio, Cuevana 2 nos permite de forma muy sencilla ver películas o series de forma automática, ya que los contenidos se encuentran embebidos.

SERIESFLV.NET

Otro de los portales que han cogido a Series.ly como inspiración. En este caso, esta página web de origen mexicano ofrece un listado de enlaces a series con distintas variedades de audio y subtítulos. Una de las características principales de Seriesflv.net es su rapidez. En este sentido, en el portal se pueden encontrar los links a los capítulos de las series de forma casi inmediata a su emisión en las cadenas internacionales de televisión correspondientes.

Videoclubs online de pago

Además de estos portales gratuitos, las alternativas legales de pago siguen siendo el método más fiable para disfrutar de contenidos multimedia de calidad. Aquí te planteamos también algunas alternativas.