Facebook sigue ampliando su abanico de opciones. A partir del 28 de agosto, la redsocial permitirá a sus usuarios designar un contacto para que mantenga o haga desaparecer su perfil cuando fallezcan.

Esta opción ha estado funcionando en fase experimental en algunos estados de EEUU y será a partir de este mes cuando comience a funcionar de manera oficial. Facebook pretende así estimular la "herencia" de las cuentas de los usuarios.

Hasta hora, Facebook paralizaba el perfil de ese usuario si conocía su defunción. Desde el 28 de agosto, la persona que sea "heredera" de la cuenta de Facebook -previa asignación de su propietario- podrá gestionarla, aunque con determinadas excepciones.

La persona que coordine el perfil podrá publicar mensajes anunciando el funeral o de recuerdo al usuario, sin que éstos aparezcan publicados en su nombre. Asimismo, podrá aceptar solicitudes de amistad y archivar imágenes y documentos del usuario. No obstante, no podrá leer sus mensajes privados. Todas estas posibilidades estará disponibles en el menú ´Preferencias de seguridad´ de la red; allí, dentro de la opción ´contacto de legado´, aparecerá el nombre del titular y las palabras ´en memoria´.