iOS 9, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ha llegado este miércoles 16 de septiembre, con una serie de novedades centradas en ofrecer una mayor rapidez y eficiencia.

iOS 9 trae una novedad interesante para los usuarios de iPad, el nuevo modo multitarea, que permite ejecutar de forma simultánea dos aplicaciones y visualizarlas el mismo tiempo en la pantalla.

Además, iOS 9 otorga una mayor importancia al asistente virtual de Apple, Siri, pues contará con una función nueva con la que Siri será más proactivo e inteligente para que pueda, en definitiva, realizar búsquedas más ajustadas.

Siri ofrecerá, también, sugerencias a los usuarios en función del contexto o del momento, basándose en sus hábitos, su localización o la hora del día.

Cabe destacar, asimismo, el nuevo modo de bajo consumo de energía del iOS 9 , que permitirá a los usuarios exprimir hasta tres horas más de duración de su batería en una sola carga.

Por destacar otras novedades del iOS 9, esta versión no contará con Passbook, sino que trae Wallet, en su lugar, y Quiosco pasa a llamarse News.

Todas las novedades del iOS 9. (Apple)

La actualización a iOS 9 es gratuita para dispositivos iPhone 4s y posteriores, el iPod touch de quinta generación y posteriores, el iPad 2 y posteriores, y el iPad mini y posteriores. Además, hay que tener en cuenta que el paquete de iOS 9 necesita 1,8 GB de espacio.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la actualización de iOS 9 en España no estará disponible hasta las 19.00 horas (España peninsular).