La policía ya tiene una nueva 'community manager', tras la marcha de Carlos Fernández Guerra, el artífice del éxito en el Cuerpo Nacional en Twitter. Se trata de la inspectora Carolina González y ha sido la elegida para continuar con el legado de su antecesor. Para conocerla un poco más, o resolver dudas que atañen a la Policía, los lectores han tenido la ocasión de charlar con ella en directo.

La dirección general de la Policía decidió que Carolina González sería la nueva ´community manager´ después de que el hasta ahora responsable de las Redes Sociales de la @policia abandonara el cuerpo para responsabilizarse de la identidad digital de Iberdrola.

Carolina González lidera un equipo de ocho personas para gestionar los perfiles de la Policía en Twitter, Instagram, Facebook o Youtube. Licenciada en Periodismo y diplomada en Ciencias Policiales, cuenta con más de diez años de experiencia en comunicación y RRSS.

La nueva ´community manager´, que ha participado desde el inicio en el desarrollo de las distintas cuentas digitales policiales, ha impartido varias formaciones sobre comunicación y gestión de RRSS dirigidas a los responsables de prensa de la Policía en todo el país.

La cuenta de la Policía en Twitter, un caso de éxito

Con casi 1,8 millones de seguidores, el caso de la cuenta de la Policía en Twitter es digno de estudio. Sus tuits directos, con lenguaje coloquial, y sentido del humor han ido sumando adeptos gracias al gran trabajo que realizó el anterior 'community manager' Carlos Fernández Guerra. La institución se sitúa como el segundo cuerpo de seguridad más seguido del mundo, por detrás del FBI. Además, la cuenta se ha convertido en una vía directa de diálogo entre Policía y ciudadanos que se ha utilizado para concienciar sobre fraudes digitales, privacidad, virus, seguridad vial, ciberacoso, violencia de género, explotación sexual o tráfico de drogas.

El propio Carlos Fernández participó en nuestra Semana Tecnológica asesorando a los lectores sobre seguridad en Internet. Consulta aquí el chat íntegro. Ahora, Carolina González asume el reto de conseguir fidelizar a más tuiteros y mantener el nivel informativo de @policia