Mobile World Congress
#AppdelgazaTech

¿Puede la tecnología ayudarte a adelgazar?

Perder peso es uno de los retos más difíciles de cumplir, pero, ¿y si la tecnología es la clave para lograrlo?

21.11.2015 | 17:02

Los principales indicadores de David

  • Peso: 109.3 kg - Peso ideal: 85 kg
  • Altura: 1.75 m
  • Ácido úrico: 9.2
  • Colesterol: 280

"Este año me apunto al gimnasio" o "me voy a poner a dieta para perder esos kilitos de más" son algunas de las frases que no solo hemos oído miles de veces, sino que nosotros mismos las hemos dicho en más de una ocasión.

Y siempre ocurre lo mismo: empezamos con muchas ganas, conseguimos perder algún kilo, pero al cabo de unas semanas volvemos a las andadas. Vuelta al sofá, a la tele y a la comida poco saludable.

En los últimos años he ido engordando paulatinamente, y cada nuevo intento para adelgazar ha terminado en un sonoro fracaso en forma de nuevos kilos que abofeteaban mi cara con fuerza. Pero la cuestión estética –que nunca me importó demasiado– ha dado paso a problemas de salud. Tengo el colesterol alto, el ácido úrico también y del peso mejor ni hablar€ 109,4 kilos son demasiados para alguien que apenas mide 1,75 m.

No queda otro remedio: tengo que hacer dieta y empezar a mover esos casi 110 kilos. Pero, puestos a hacerlo, ¿por qué no intentar que la tecnología sea el aliado necesario para mantener en el tiempo esas buenas intenciones? ¿Puede la tecnología ser una ayuda a la hora de adelgazar o por el contrario no sirve para nada?

Y así ha sido como me he puesto en marcha. Hoy mismo. Sin excusas. Sin miedo. Y con tecnología. A lo largo de los próximos seis meses –sí, seis largos meses– voy a intentar lo que no he conseguido en años: adelgazar y conseguir un estado general más saludable, pero con tecnología.

Aunque tengo claro que no toda la tecnología es igual de eficaz para adelgazar. Por mucho que nos vendan la panacea en forma de cacharros varios, estoy seguro de que habrá dispositivos que conseguirán aumentar mi fuerza de voluntad y habrá otros que no servirán para nada. Y la mejor forma es probándolos y enseñándoos el resultado.

Cada semana, aquí mismo, vais a poder ver la evolución semanal del programa #AppdelgazaTech. Publicaremos gráficas cada siete días en las que se podrá ver cómo va el peso. Y cada dos meses controlaré el estado de mi colesterol y del ácido úrico mediante análisis médicos. Además podréis leer en el resumen de la semana qué dispositivos y apps he probado y cuáles me han motivado para seguir€ o para dejarlo.

Además, como sabemos que los vídeos os gustan, os lo vamos a mostrar también en vídeo. Podréis ver cómo funcionan en plena acción los gadgets que todos tenemos en mente –medidores de actividad, relojes inteligentes, cámaras de acción, etc.– y sobre todo con cuáles nos podemos identificar para no abandonar nuestro objetivo: adelgazar con tecnología.

Estad atentos a las redes sociales ya que en Twitter, en Instagram y en nuestra página de Facebook vamos a hacer seguimientos en directo de las actividades deportivas y podréis incluso animarme en tiempo real. Es por ello que vamos a empezar caminando. Y digo "vamos" porque #AppdelgazaTech es para que lo hagamos todos juntos y luego podamos comentar los progresos. Para empezar no necesitamos mucho: unas zapatillas –yo he rescatado las mías del armario–, una camiseta y unos pantalones cortos. Y a caminar. Es el mejor comienzo.

Así que os dejo, que me espera una horita de paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine