Mobile World Congress
Doodle

Google celebra la Nochevieja con un intrigante doodle

El buscador ha convertido su 'l' en un huevo que eclosionará en Año Nuevo para dar la bienvenida al 2016

31.12.2015 | 07:38
El doodle de Google para celebrar la Nochevieja 2015.

Google cierra el año con un nuevo e intrigante doodle. El buscador en esta ocasión ha convertido su 'l' en un huevo que se romperá cuando entre el Año Nuevo para dar la bienvenida a 2016.

Este doodle es un gif animado que presenta a cinco pájaros con los colores de Google que esperan impacientes que el 'huevo 2016' se rompa. De esta forma, Google invita a los usuarios a entrar a medianoche en el buscador para ver que se esconde dentro del huevo.

Si pinchamos en el doodle, Google nos redirecciona a la búsqueda 'Nochevieja 2015'.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´, la llegada del otoño o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine