Una ilustración de 'El gato con botas' llena de color y fantasía el Doodle de este martes. El buscador más internacional ha querido rendir homenaje, de esta manera, al escritor Charles Perrault, nacido el 12 de marzo de 1628. A Perrault se le atribuye sentar las bases de cuentos infantiles como la Cenicienta, La Bella Durmiente, Caperucita Roja, El gato con botas€

El escritor francés, funcionario de profesión escribió a los 55 años ´Cuentos del pasado´, una recopilación de historias de la tradición oral y de origen exótico. Sus argumentos eran mucho más crueles y bizarros que lo que hoy día conocemos; protagonistas que azotados por mil percances logran alcanzar la felicidad. Por ejemplo, las hermanastras de Cenicienta eran atacadas por palomas hasta quedarse ciegas.

Al final de cada relato, el autor incluye una enseñanza moral referente al contenido de cada historia. El escritor registró las costumbres de una época en la que la mayoría estaba inconforme con su situación y, para dar esperanzas a la gente en un período histórico, por lo regular incluía finales felices en sus escritos. El francés escribió un total de 46 obras, aunque sólo sus cuentos infantiles han sido capaces de sobrevivir al paso del tiempo.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/intl/es_es/lovefootball/doodle4google/history/

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´€ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.